TIPOS DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento Predictivo
(Mucho antes)
Tiene como objetivo disminuir las paradas por mantenimientos preventivos, y de esta manera minimizar los costos por mantenimiento y por no producción.
Mantenimiento Preventivo
(Antes de)
Se utiliza para buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, des fragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.
Mantenimiento Correctivo
(Después de)
Consiste en localizar defectos , corregirlos y repararlos.
Se Comienza después que se produjo un problema en el sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema.
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LIMPIADOR DE LENTES DE CD/Y DVD
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LIMPIADOR DE PANTALLAS EN SPRAY
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ACEITE MINERAL
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GRASA PARA PROCESADORES
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TOALLITAS LIMPIADORAS DE PANTALLAS
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LIMPIADOR Y LUBRICANTE PARA CONECTORES ELÉCTRICOS.
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ALCOHOL IZO PROPILICO
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-Concepto:
Son cepillos de distintos tamaños que sirven para la limpieza de las partes de menor absceso.
-Función:
Funcionan mediante el movimiento de las cerdas para retirar el polvo que se encuentre en el área escogida.
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-Concepto:
Es una cinta con un velcro para fijarla en la muñeca conectada a un cable de toma de tierra.
-Función:
Descarga cualquier acumulación de electricidad estática en el cuerpo de un operario de equipos sensibles.
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PAG: http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&sa=G&biw=1440&bih=766&tbm=isch&tbnid=gg3iTpTy_AEJsM:&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Est%25C3%25A1tica_(mec%25C3%25A1nica)&docid=_8BW8u8U__u43M&imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/Beam_in_static_equilibrium2.svg/280px-Beam_in_static_equilibrium2.svg.png&w=280&h=318&ei=xCqHT_DzCOml8AH0v6C8CA&zoom=1&iact=rc&dur=235&sig=111599008146624257516&page=1&tbnh=121&tbnw=107&start=0&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0,i:129&tx=86&ty=89
Paso 1
(Desinfecciones de los cables externos del Computador)
Paso 2
(Limpieza del interior de un pc)
Paso 3
(Limpieza del monitor)
Paso 4
Paso 5
Empezar retirando la tapa inferior del mouse y revisar los ejes que permiten el movimiento de la esfera para limpiarlos si se encuentran sucios procedemos a limpiarlos con un pañuelo o una brochita.
Paso 6
Para limpiar los cabezales del FLOPPY utilizamos un disquete de limpieza para FLOPPY, Si se trata de un Floppy que trabaja en un ambiente polvoriento hay que abrirlo para limpiarlo y LUBRICARLO .
Paso 7
Esta limpieza se realiza con cuidado con el lente la ser. Los rieles por los que se desliza la bandeja deben lubricarse así como los piñones plásticos que están a la vista.
SINTESIS DE LA GUIA
MATERIALES DE LIMPIEZA
-Concepto:
Alcanza los lugares de difícil absceso con la brocha.
-Función:
Sirven para una mejor limpieza del polvo en las distintas partes de una computadora (como son los teclados, impresoras, CD-ROM, fotocopiadoras) entre otros.
Sirven para una mejor limpieza del polvo en las distintas partes de una computadora (como son los teclados, impresoras, CD-ROM, fotocopiadoras) entre otros.
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LATAS DE AIRE COMPRIMIDO
-Concepto:
Es de fa sil manipulación y contiene una clase de pitillo que le permite un mayor alcance en zonas de difícil absceso con la sopladora.
Es de fa sil manipulación y contiene una clase de pitillo que le permite un mayor alcance en zonas de difícil absceso con la sopladora.
-Función:
Funciona expulsando aire a una gran presión lo cual permite una mayor fuerza de soplado y de limpieza.
Funciona expulsando aire a una gran presión lo cual permite una mayor fuerza de soplado y de limpieza.
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LIMPIADOR DE LENTES DE CD/Y DVD
-Concepto:
Es un CD que a medida que va girando en la ranura va limpiando el lente por medio de unos cepillos que tiene en su superficie del mismo.
Es un CD que a medida que va girando en la ranura va limpiando el lente por medio de unos cepillos que tiene en su superficie del mismo.
-Función:
Funciona cepillando el lente con unos mini cepillos que tiene en su superficie.
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LIMPIADOR EN ESPUMA
LIMPIADOR EN ESPUMA
-Concepto:
Es una espuma que limpia y da un aspecto de limpio y brillante en la computadora.
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LIMPIADOR DE PANTALLAS EN SPRAY
-Concepto:
Prácticamente es un spray que se unta por así decirlo en un valle tilla para proceder al limpiado.
Prácticamente es un spray que se unta por así decirlo en un valle tilla para proceder al limpiado.
-Función:
Funciona de modo que solo basta con una sola pasada por la pantalla para ver los resultados.
Funciona de modo que solo basta con una sola pasada por la pantalla para ver los resultados.
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ACEITE MINERAL
-Concepto:
es un producto que no tiene olor, sabor y algunas beses no tienen color.
es un producto que no tiene olor, sabor y algunas beses no tienen color.
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GRASA PARA PROCESADORES
-Concepto:
Es una clase de grasa dieléctrica para procesadores.
-Función:
Funciona para mantener el aislamiento de la temperatura entre el disipador, el Culer y el ventilador.
Es una clase de grasa dieléctrica para procesadores.
-Función:
Funciona para mantener el aislamiento de la temperatura entre el disipador, el Culer y el ventilador.
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TOALLITAS LIMPIADORAS DE PANTALLAS
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VALLE TILLAS
-Concepto:
Devén ser toallas que no dejen notas en las superficies.
Devén ser toallas que no dejen notas en las superficies.
-Función:
Limpiar las pantallas y el polvo grueso de las mismas para un limpiado más sencillo.
Limpiar las pantallas y el polvo grueso de las mismas para un limpiado más sencillo.
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LIMPIADOR Y LUBRICANTE PARA CONECTORES ELÉCTRICOS.
-Concepto:
Ayuda a mantener libre de corrosión los conectores eléctricos.
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ALCOHOL IZO PROPILICO
-Concepto:
También se una para limpiar los contactos eléctricos.
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CEPILLOS
-Concepto:
Son cepillos de distintos tamaños que sirven para la limpieza de las partes de menor absceso.
-Función:
Funcionan mediante el movimiento de las cerdas para retirar el polvo que se encuentre en el área escogida.
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-Concepto:Se utiliza para apretar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
DESTORNILLADOR
-Concepto:Se utiliza para apretar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
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Manilla Antiestatica (pulzera)
-Concepto:
Es una cinta con un velcro para fijarla en la muñeca conectada a un cable de toma de tierra.
-Función:
Descarga cualquier acumulación de electricidad estática en el cuerpo de un operario de equipos sensibles.
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LA ESTATICA DEL SER HUMANO
QUE ES ESTÁTICA?
Se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un análisis, de manera que la acumulación de carga persiste.
Es también la parte de la mecánica que estudia las leyes del equilibrio.
COMO SE MANEJA?
Se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.
La electricidad estática se utiliza comúnmente en la xerografía, en filtros de aire, en algunas pinturas de automóvil, en algunos aceleradores de partículas sub atómicas, etc.
La capacidad de electrificación de los cuerpos por rozamiento se denomina efecto tubo eléctrico; existe una clasificación de los distintos materiales denominada secuencia tubo eléctrica.
PAG: http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&sa=G&biw=1440&bih=766&tbm=isch&tbnid=gg3iTpTy_AEJsM:&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Est%25C3%25A1tica_(mec%25C3%25A1nica)&docid=_8BW8u8U__u43M&imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/Beam_in_static_equilibrium2.svg/280px-Beam_in_static_equilibrium2.svg.png&w=280&h=318&ei=xCqHT_DzCOml8AH0v6C8CA&zoom=1&iact=rc&dur=235&sig=111599008146624257516&page=1&tbnh=121&tbnw=107&start=0&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0,i:129&tx=86&ty=89
PASOS PARA HACER UN BUEN MANTENIMIENTO
Paso 1
(Desinfecciones de los cables externos del Computador)
Yo comienzo quitando o desenchufando el cable de la parte de atrás el que le da la energía al computador, después desconectar los cables externos &utilizar una manilla anti estática o quitarse con una puerta o ventana la estática.
Paso 2
(Limpieza del interior de un pc)
Cejemos una Sopladora o Secador que vote suficiente aire, introducir la sopladora por el medio de la rejilla para así retirar el polvo en su interior; Después revisar los conectores internos de la computadora en los puntos en donde se enchufan los cables para revisar que no estén flojos; los contactos de las memorias RAM y tarjetas deben limpiarse con un borrador de nata y los contactos eléctricos con el alcohol isopropilico; el culer se debe re engrasar con el aceite mineral y la unión del disipador con el procesador se debe re engrasar para evitar el sobrecalentamiento; las piezas alas cuales no se les puede retirar el polvo con la sopladora se pueden limpiarse con cepillo viejo o una brocha.
Paso 3
(Limpieza del monitor)
Debes tener cuidado cuando vallas a limpiar el monitor por
que ellos conservan una energía residual muy peligrosa yo lo limpio con una brocha por las ranuras de la parte de atrás no aconsejo mete le la sopladora ;") solo se debe destapar el monitor en caso de necesitar reparamiento.
Paso 4
(Limpieza del teclado)
Colocan dolo baca a bajo y inyectándole aire en medio de sus teclas para así retirarle el polvo & después pararle la mano para asegurar que haya caído todo el polvo;") consejo no aplicarle silicona; porque las teclas quedan muy resbalosas.
Paso 5
(Mantenimiento del mouse)
Empezar retirando la tapa inferior del mouse y revisar los ejes que permiten el movimiento de la esfera para limpiarlos si se encuentran sucios procedemos a limpiarlos con un pañuelo o una brochita.
Paso 6
(Limpieza de la unidad de disquete)
Para limpiar los cabezales del FLOPPY utilizamos un disquete de limpieza para FLOPPY, Si se trata de un Floppy que trabaja en un ambiente polvoriento hay que abrirlo para limpiarlo y LUBRICARLO .
Paso 7
(Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW, DVD. )
Esta limpieza se realiza con cuidado con el lente la ser. Los rieles por los que se desliza la bandeja deben lubricarse así como los piñones plásticos que están a la vista.
Paso 8
(Limpieza de la superficie exterior del Computador y los periféricos)
Es mejor hacer esta limpieza con una tela humedecida en limpiador líquido ya que es mas sencillo realizar la limpieza en la computadora y los periféricos.
Vídeos
PRACTICA DE APRENDISAJE
PRÁCTICA APRENDIZAJE:
TITULO DE LA PRÁCTICA:
Limpieza de la torre (RAM)
OBJETIVO:
Saber como se hace una limpieza.
Herramientas:
Espray en espuma, Destornillador de pala & estrella, limpiador de pantallas lanilla o trapitos que no suelte, brocha o cepillo viejo, borrador NATA o Limpiador electrónico, sopladora.
Procedimiento:
Comenzamos desconectando & desinfectando los cables de la parte externa luego abriendo la torre con un destornillador luego quitamos la RAM ,suavemente limpiamos con la brocha la MOTHERBOARD luego sopeteamos la torre después limpiamos el monitor luego sopeteamos el teclado le pasamos la brocha & luego con un trapitos limpiamos la carcasa después limpiamos el mouse por fuera después limpiamos por fuera la carcasa de la torre atornillamos & por ultimo ; un retoque con la silicona, Luego ordenamos donde trabajamos entregamos & ordenamos.
Conclusión:
Aprendimos a hacer una limpieza a la RAM & saber como se hace la limpieza
a un monitor por fuera a un teclado & a un mouse & a la Torre.
Materiales:
Monitor, mouse, teclado & la torre.
Fecha:
19/Abril/2012
INFORME DE PRATICAS
PRÁCTICA NUMERO (1):
TITULO DE LA PRÁCTICA:
Limpieza de la torre (RAM)
OBJETIVO:
Saber como se hace una limpieza.
Herramientas:
Spray en espuma, Destornillador de pala & estrella, limpiador de pantallas lanilla o trapitos que no suelte, brocha o cepillo viejo, borrador NATA o Limpiador electrónico, sopladora.
Procedimiento:
Comenzamos desconectando & desinfectando los cables de la parte externa luego abriendo la torre con un destornillador luego quitamos la RAM ,suavemente limpiamos con la brocha la MOTHERBOARD luego sopeteamos la torre después limpiamos el monitor luego sopeteamos el teclado le pasamos la brocha & luego con un trapitos limpiamos la carcasa después limpiamos el mouse por fuera después limpiamos por fuera la carcasa de la torre atornillamos & por ultimo ; un retoque con la silicona, Luego ordenamos donde trabajamos entregamos & ordenamos.
Conclusión:
Aprendimos a hacer una limpieza a la RAM & saber como se hace la limpieza
a un monitor por fuera a un teclado & a un mouse & a la Torre.
Materiales:
La torre ,Monitor, mouse & teclado.
CORRECION DE LA EVALUACION (2ºPERIDO)
Colegio Técnico Vicente Azuero
A continuación se presentan 15 preguntas de selección múltiple con única respuesta, recuerde leer muy bien la pregunta para identificar la respuesta correcta la cual debe marcar en la hoja de respuestas al final de la prueba.
1. No es un voltaje manejado por la fuente de poder en el conector MOLEX.
b. -8v.
¿POR QUE?
Solamente maneja voltajes positivos (+).
2. El Conector de la tarjeta de red es conocido como:
C. RJ45
¿Por qué?
El RJ11 es usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía.
3. Cuando se habla de un dispositivo de tipo LCD o CRT, se está haciendo referencia a:
C. Monitor
¿Por qué?
LCD hace referencia a una pantalla de cristal líquido
Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
4. Un procesador Pentium III de 550 MHz necesita un socket de tipo
B. Vertical
¿Por qué?
Con la introducción de SSE como principal deferencia además se había mejorado el controlador del cache l1, lo cual aumentaba ligeramente el desempeño.
5. La Fuente de Poder AT se diferencia de la fuente ATX en su encendido porque la prime tiene un botón de encendido que la controla directamente y la segunda es controlada por la board, en esta última, esto contribuyo a:
A. Permitir que se confiara en un proceso de apagado más limpio, automático & sin preocupación por parte del usuario.
¿Por qué?
Es la respuesta más lógica; Con la fuente de poder AT posee un Botón & la ATX controla su apagado la board.
6. La Correa de Datos de la unidad Floppy tiene una franja roja en un costado indicando el Pin número 1, la cantidad de hilos que tiene dicha correa de datos es:
B. 34 hilos
¿Por qué?
La correa por lo general posee 34 pines & un espacio que no tiene pin.
7. Los procesadores tienen un proceso de evolución y dentro de las marcas más conocidas están Intel Y AMD, una no es referencia de procesador:
C. 5x86
¿Por qué?
X386 pertenece a la marca Intel, Pentium lo fabrica AMD & LA Sempron También la fabrica la AMD en cambio 5x86 es un MICROPROCESADOR.
8. Es la ranura que reemplazo a la ranura ISA:
a. PCI
¿Por qué?
La PCI es más rápida, & la ISA es más Lenta en el transporte de Datos.
9. La función de la fuente de poder es:
c. Convertir la corriente alterna en continua para así abastecer el ordenador
¿Por qué?
La energía que viene de la calle es corriente alterna & la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna en continua (Pilas, Baterías, etc.)
10. La ranura AGP fue desarrollada para mejorar las tarjetas:
D. De Video
¿Porque?
Significa primeramente Advanced Graphic Port, o puerto para gráficos avanzados o de última generación, este tipo de ranuras o slots, están únicamente disponibles en las tarjetas madres ATX o más modernas, normalmente de color café, fueron diseñados con el fin de explotar el potencial de las PC en el mercado de los videojuegos de última generación 3D(entre 98 y 2003), tecnología desarrollada únicamente para video, actualmente desplazado por la tecnología de PCI Express.
11. Los dispositivos de entrada en la computadora se encargan de proporcionas facilidad a los usuarios para ingresar datos, uno de los más comunes es:
B. Teclado
¿Por qué?
El teclado es un dispositivo de entrada que sirve para ingresar datos a la Pc
12. Intel es una marca muy conocida de:
C. Procesadores
¿Por qué?
Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.
13. No es una característica de las fuentes AT:
D. Posee un conector con 20 hilos.
¿Por qué?
Es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.
14. El Cerebro de la computadora se encarga del procesamiento de la información, ha tenido una evolución considerable y en la actualidad se construyen de contacto, su nombre común es:
C. Procesador
¿Por qué?
EL disco duro es medio de almacenamiento de información & el procesador la que se encarga del procesamiento de la información.
15. Este Componente es más conocido como la CPU, & es la que se encarga de contener todos los elementos internos del computador. Su Nombre correcto es:
D. Torre
¿Porque?
También se le denomina CAJA, la torre se encarga de contener todos los elementos internos del computador.
MOTHER BOARB ( MANUAL)
1. Nombres & funciones de partes especificas de MotherBoard.
2. Nombres & función de puertos.
3. Proceso de instalación CPU.
4. Proceso de instalación Memoria.
5. Proceso de instalación Tarjetas.
6. Proceso de instalación Voltajes Fuente.
Solución
1)
1. ATX Power Connector:
Conector 4pines de la fuente de alimentación de la motherboard, Sirve para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
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2. Chassis intrusion alarm header:
Sirve para dar avisar si algo anda mal en la Motherboard
3. USBPWRS2 Jumper:
Se Utiliza para PARA colocar a la computadora de modo Sleep( Dormir).
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4. system fan header:
Conector de alimentación del ventilador refrigera el ventilador del sistema de apoyo a +12 V. Cuando se conecta el cable a los conectores, siempre tenga en cuenta que el cable rojo es el positivo y debe estar conectado a 12v +, el cable negro es la masa y debe ser conectado a GND. Si la placa base tiene un chipset de hardware del sistema monitor de a bordo, debe utilizar un ventilador especialmente diseñado con un sensor de VELOCIDAD para aprovechar el control del ventilador de la CPU.
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5. Clear CMOS jumper
Para localizar este puente varía dependiendo de la marca de la placa base. Habrá 3 pines y el puente se unirá a la patilla central a la clavija de la izquierda o la derecha.
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6. S/PDIF Out Connector
Se Uliza para Transmitir señales digitales, a partir de la modulación PCM de señales audio en función de diversas frecuencias de muestreo, como 48 kHz para los DAT, 44,1 kHz para los CD de audio y 32 kHz para DSR. Para soportar estas frecuencias, así como otras que pudieran ser necesarias, este formato no tiene definida ninguna velocidad de transmisión de datos por defecto.
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7. Ir Da Connector
Es el adaptador de interface de Infrarrojos o sea es un puerto inalámbrico mediante la señal de luz infrarroja que sirve para compartir información con medios que tengan este puerto instalado (Celulares, PDAs, Laptops, etc.) "el cable" que mencionas probablemente es un adaptador de infrarrojos vía USB, lo que permite es que tu computadora personal o laptop pueda usar el puerto de infrarrojos y bajar información de otros medios con este puerto.
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8. PCI Express x16 Slot
Este conector es usado mayormente para conectar tarjetas gráficas. PCI Express en 2006 es percibido como un estándar de las placas base para PC, especialmente en tarjetas gráficas. Marcas como Advanced Micro Devices y nVIDIA entre otras tienen tarjetas gráficas en PCI Express.
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9. PCI Express x1 Slot
Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
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10. PCI Slost
Es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores.
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11. Front Audio Connector
Este sirve para enviar la informacion del audio asta los apartados que lo convierten en sonido.
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12. CD_In Connector
Este es el conector de CD-En la placa base. Este conector de 4 pines se proporcionapara el audio de CD-ROM y está diseñada para que la conexión del cable adecuado.
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13. floppy Connector:
Lee y escribe información a disquetes floppy.
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14. front panel Connector:
Estas barias en cada placa para conectarlo deben usar el manual de su placa madre.
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15. USBPWR1 Jumper:
Es para conectar el interruptor del panel frontal y los indicadores LED
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16. Front USB Connectors
Son los conectores frontales de los puertos USB que sirven para recibir la información proveniente de las memorias USB.
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17. SATA connectors:
se utiliza para conectarse con dispositivos de disco duro SATA de CD del sistema operativo que soportan esta función. La actual interfaz Serial ATA II permite hasta 300MB / s de velocidad de transferencia de datos.
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18. Chipset: NVIDIA Geforce 6100/ nForce 430
Se encarga de controlar algunas funciones del ordenador
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19. IDE Connector
Estos son los conectores de los discos duros IDE.
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20. 24-pin ATX Power Connector
Conector es el que alimenta ala tarjeta madre de energía .
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21. DDR2 DIMM Slots
Son las ranuras de las tarjetas ram las cuales almacenan cierta información bacica del ordenador.
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22. CPU_FAN Header
Es la alarma que da la tarjeta madre cuando algo ocurre o al iniciarse la maquina
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23. CPU Socket
La unidad central de procesamiento (o CPU) es el chip primario de la tarjeta madre. Es responsable de la computación y controlar otros componentes. Un circuito integrado, interpreta y ejecuta instrucciones y transfiere información a y desde otros componentes en el BUS.
2) PUERTOS
- 1 PS/2 Mouse Port( Un ratón PS / 2 Port)
2. PS/2 Keyboard Port ( PS / 2 puerto de teclado)
Para conectar un TECLADO PS/2, es de color violeta
3. Parallel Port ( Puerto paralelo)
Este conector proporciona una interfaz de puerto de impresora
4. Serial Port ( Puerto de serie)
Puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y perifericos, donde la informacion es transmitida bit a bit enviendo un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envia varios bits simultáneamente.
5. VGA Port
Para conectar con los dispositivos de visualización externos, tales como el monitor o pantalla LCD.
6. USB Ports
Es una forma generica de denominar a una interfaz a traves de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar & recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fisico, o puede ser a nivel de software (por ejempo, los puertos que permiten la transmision de datos entre diferente ordenadores).
7 Audio Ports
El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (PERIFERICO), básicamente bocinas y micrófonos.PUERTOS
3)Install the Cpu. (Proceso de instalación CPU)
La base o zócalo, solo permitirá colocar la CPU de una manera, es decir, solo tiene una posición. Levanta la palanca que puedes ver en la foto superior y asegúrate de posicionar la CPU correctamente. No fuerces la CPU en el zócalo. Déjalo posarse suavemente y presiona hasta que encaje.
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4) Memory installation process (Proceso de instalación Memoria)
Apage su computadora y desconecta cualquier cable que tenga conectado& luego toca cualquier parte metálica para quitarte la estática y así no dañes tu ordenador.
Abre la caja o la tapa; regularmente hay que usar un desarmado para quitar los tornillos que la fijan.
Toca nuevamente algo metálico para igualar la potencia eléctrica y eliminar la estática que llevas.Identifica los módulos y abre las pestañas que tienen fijas a las memorias.
Despues quita las memorias viejas y, con cuidado, instala las nuevas en la misma posición que las que estaban.
Cierra las pestañas para enganchar las memorias a las ranuras y cierra la tapa.
Una vez terminado este proceso, prende tu computadora, ve a propiedades del sistema y revisa que haya aceptado la nueva memoria. LISTO ESO ES TODO
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5) Card installation process(Proceso de instalación Tarjetas)
Primero hay que retirar la chapa correspondiente al zócalo que vamos a utilizar. Estas chapas están en la parte trasera de la caja y pueden estar sujetas mediante un tornillo o troqueladas en el chasis, en cuyo caso debemos quitarlas con mucho cuidado, ya que son sumamente cortantes.
una vez retirada esta chapa, debemos colocar verticalmente la tarjeta de vídeo sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo y presionarlo hacia abajo hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la tarjeta al chasis de la caja por medio de un tornillo. También cerraremos el clip de seguridad que suelen traer los slot (tanto AGP como PCIe) para asegurar que la tarjeta no se sale de su ranura.
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6)Voltage Source Installation Process(Proceso de instalación Voltajes Fuente)
Empezaremos por ubicar la fuente en su sitio, asegurando que los agujeros de los tornillos, coinciden exactamente con los de la caja.
Una vez hecho esto, procederemos a atornillar la fuente.
Acto seguido, conectaremos la alimentación a la placa base con el conector anteriormente comentado, y realizaremos la misma tarea con el resto de los dispositivos instalados.
Un punto a comentar, es que solo hay una manera posible para realizar el conexionado de alimentación a los dispositivos, sobretodo, NUNCA debemos forzar un dispositivo.
Tras realizar todas las conexiones, las revisaremos, y procederemos a encender el equipo.
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PRACTICA DE APRENDISAJE
PRÁCTICA APRENDIZAJE:
TITULO DE LA PRÁCTICA:
Limpieza de la torre (RAM)
OBJETIVO:
Saber como se hace una limpieza.
Herramientas:
Espray en espuma, Destornillador de pala & estrella, limpiador de pantallas lanilla o trapitos que no suelte, brocha o cepillo viejo, borrador NATA o Limpiador electrónico, sopladora.
Procedimiento:
Comenzamos desconectando & desinfectando los cables de la parte externa luego abriendo la torre con un destornillador luego quitamos la RAM ,suavemente limpiamos con la brocha la MOTHERBOARD luego sopeteamos la torre después limpiamos el monitor luego sopeteamos el teclado le pasamos la brocha & luego con un trapitos limpiamos la carcasa después limpiamos el mouse por fuera después limpiamos por fuera la carcasa de la torre atornillamos & por ultimo ; un retoque con la silicona, Luego ordenamos donde trabajamos entregamos & ordenamos.
Conclusión:
Aprendimos a hacer una limpieza a la RAM & saber como se hace la limpieza
a un monitor por fuera a un teclado & a un mouse & a la Torre.
Materiales:
Monitor, mouse, teclado & la torre.
Fecha:
19/Abril/2012
INFORME DE PRATICAS
PRÁCTICA NUMERO (1):
TITULO DE LA PRÁCTICA:
Limpieza de la torre (RAM)
OBJETIVO:
Saber como se hace una limpieza.
Herramientas:
Spray en espuma, Destornillador de pala & estrella, limpiador de pantallas lanilla o trapitos que no suelte, brocha o cepillo viejo, borrador NATA o Limpiador electrónico, sopladora.
Procedimiento:
Comenzamos desconectando & desinfectando los cables de la parte externa luego abriendo la torre con un destornillador luego quitamos la RAM ,suavemente limpiamos con la brocha la MOTHERBOARD luego sopeteamos la torre después limpiamos el monitor luego sopeteamos el teclado le pasamos la brocha & luego con un trapitos limpiamos la carcasa después limpiamos el mouse por fuera después limpiamos por fuera la carcasa de la torre atornillamos & por ultimo ; un retoque con la silicona, Luego ordenamos donde trabajamos entregamos & ordenamos.
Conclusión:
Aprendimos a hacer una limpieza a la RAM & saber como se hace la limpieza
a un monitor por fuera a un teclado & a un mouse & a la Torre.
Materiales:
La torre ,Monitor, mouse & teclado.
CORRECION DE LA EVALUACION (2ºPERIDO)
Colegio Técnico Vicente Azuero
A continuación se presentan 15 preguntas de selección múltiple con única respuesta, recuerde leer muy bien la pregunta para identificar la respuesta correcta la cual debe marcar en la hoja de respuestas al final de la prueba.
1. No es un voltaje manejado por la fuente de poder en el conector MOLEX.
b. -8v.
¿POR QUE?
2. El Conector de la tarjeta de red es conocido como:
C. RJ45
¿Por qué?
3. Cuando se habla de un dispositivo de tipo LCD o CRT, se está haciendo referencia a:
C. Monitor
LCD hace referencia a una pantalla de cristal líquido
4. Un procesador Pentium III de 550 MHz necesita un socket de tipo
B. Vertical
¿Por qué?
Con la introducción de SSE como principal deferencia además se había mejorado el controlador del cache l1, lo cual aumentaba ligeramente el desempeño.
5. La Fuente de Poder AT se diferencia de la fuente ATX en su encendido porque la prime tiene un botón de encendido que la controla directamente y la segunda es controlada por la board, en esta última, esto contribuyo a:
A. Permitir que se confiara en un proceso de apagado más limpio, automático & sin preocupación por parte del usuario.
¿Por qué?
Es la respuesta más lógica; Con la fuente de poder AT posee un Botón & la ATX controla su apagado la board.
6. La Correa de Datos de la unidad Floppy tiene una franja roja en un costado indicando el Pin número 1, la cantidad de hilos que tiene dicha correa de datos es:
B. 34 hilos
¿Por qué?
La correa por lo general posee 34 pines & un espacio que no tiene pin.
7. Los procesadores tienen un proceso de evolución y dentro de las marcas más conocidas están Intel Y AMD, una no es referencia de procesador:
C. 5x86
¿Por qué?
X386 pertenece a la marca Intel, Pentium lo fabrica AMD & LA Sempron También la fabrica la AMD en cambio 5x86 es un MICROPROCESADOR.
8. Es la ranura que reemplazo a la ranura ISA:
a. PCI
¿Por qué?
La PCI es más rápida, & la ISA es más Lenta en el transporte de Datos.
9. La función de la fuente de poder es:
c. Convertir la corriente alterna en continua para así abastecer el ordenador
¿Por qué?
La energía que viene de la calle es corriente alterna & la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna en continua (Pilas, Baterías, etc.)
10. La ranura AGP fue desarrollada para mejorar las tarjetas:
D. De Video
¿Porque?
Significa primeramente Advanced Graphic Port, o puerto para gráficos avanzados o de última generación, este tipo de ranuras o slots, están únicamente disponibles en las tarjetas madres ATX o más modernas, normalmente de color café, fueron diseñados con el fin de explotar el potencial de las PC en el mercado de los videojuegos de última generación 3D(entre 98 y 2003), tecnología desarrollada únicamente para video, actualmente desplazado por la tecnología de PCI Express.
B. Teclado
¿Por qué?
El teclado es un dispositivo de entrada que sirve para ingresar datos a la Pc
12. Intel es una marca muy conocida de:
C. Procesadores
¿Por qué?
Es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.
13. No es una característica de las fuentes AT:
D. Posee un conector con 20 hilos.
¿Por qué?
Es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.
14. El Cerebro de la computadora se encarga del procesamiento de la información, ha tenido una evolución considerable y en la actualidad se construyen de contacto, su nombre común es:
C. Procesador
¿Por qué?
EL disco duro es medio de almacenamiento de información & el procesador la que se encarga del procesamiento de la información.
15. Este Componente es más conocido como la CPU, & es la que se encarga de contener todos los elementos internos del computador. Su Nombre correcto es:
D. Torre
¿Porque?
También se le denomina CAJA, la torre se encarga de contener todos los elementos internos del computador.
MOTHER BOARB ( MANUAL)
1. Nombres & funciones de partes especificas de MotherBoard.
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7 Audio Ports
Apage su computadora y desconecta cualquier cable que tenga conectado& luego toca cualquier parte metálica para quitarte la estática y así no dañes tu ordenador.
1. Nombres & funciones de partes especificas de MotherBoard.
2. Nombres & función de puertos.
3. Proceso de instalación CPU.
4. Proceso de instalación Memoria.
5. Proceso de instalación Tarjetas.
6. Proceso de instalación Voltajes Fuente.
Solución
1)
1. ATX Power Connector:
Conector 4pines de la fuente de alimentación de la motherboard, Sirve para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
2. Chassis intrusion alarm header:
Sirve para dar avisar si algo anda mal en la Motherboard
3. USBPWRS2 Jumper:
Se Utiliza para PARA colocar a la computadora de modo Sleep( Dormir).
4. system fan header:
Conector de alimentación del ventilador refrigera el ventilador del sistema de apoyo a +12 V. Cuando se conecta el cable a los conectores, siempre tenga en cuenta que el cable rojo es el positivo y debe estar conectado a 12v +, el cable negro es la masa y debe ser conectado a GND. Si la placa base tiene un chipset de hardware del sistema monitor de a bordo, debe utilizar un ventilador especialmente diseñado con un sensor de VELOCIDAD para aprovechar el control del ventilador de la CPU.
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5. Clear CMOS jumper
Para localizar este puente varía dependiendo de la marca de la placa base. Habrá 3 pines y el puente se unirá a la patilla central a la clavija de la izquierda o la derecha.
6. S/PDIF Out Connector
Se Uliza para Transmitir señales digitales, a partir de la modulación PCM de señales audio en función de diversas frecuencias de muestreo, como 48 kHz para los DAT, 44,1 kHz para los CD de audio y 32 kHz para DSR. Para soportar estas frecuencias, así como otras que pudieran ser necesarias, este formato no tiene definida ninguna velocidad de transmisión de datos por defecto.
7. Ir Da Connector
Es el adaptador de interface de Infrarrojos o sea es un puerto inalámbrico mediante la señal de luz infrarroja que sirve para compartir información con medios que tengan este puerto instalado (Celulares, PDAs, Laptops, etc.) "el cable" que mencionas probablemente es un adaptador de infrarrojos vía USB, lo que permite es que tu computadora personal o laptop pueda usar el puerto de infrarrojos y bajar información de otros medios con este puerto.
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8. PCI Express x16 Slot
Este conector es usado mayormente para conectar tarjetas gráficas. PCI Express en 2006 es percibido como un estándar de las placas base para PC, especialmente en tarjetas gráficas. Marcas como Advanced Micro Devices y nVIDIA entre otras tienen tarjetas gráficas en PCI Express.
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9. PCI Express x1 Slot
Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido.
10. PCI Slost
Es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores.
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11. Front Audio Connector
Este sirve para enviar la informacion del audio asta los apartados que lo convierten en sonido.
12. CD_In Connector
Este es el conector de CD-En la placa base. Este conector de 4 pines se proporcionapara el audio de CD-ROM y está diseñada para que la conexión del cable adecuado.
13. floppy Connector:
Lee y escribe información a disquetes floppy.
14. front panel Connector:
Estas barias en cada placa para conectarlo deben usar el manual de su placa madre.
15. USBPWR1 Jumper:
Es para conectar el interruptor del panel frontal y los indicadores LED
16. Front USB Connectors
Son los conectores frontales de los puertos USB que sirven para recibir la información proveniente de las memorias USB.
17. SATA connectors:
se utiliza para conectarse con dispositivos de disco duro SATA de CD del sistema operativo que soportan esta función. La actual interfaz Serial ATA II permite hasta 300MB / s de velocidad de transferencia de datos.
18. Chipset: NVIDIA Geforce 6100/ nForce 430
Se encarga de controlar algunas funciones del ordenador
19. IDE Connector
Estos son los conectores de los discos duros IDE.
20. 24-pin ATX Power Connector
Conector es el que alimenta ala tarjeta madre de energía .
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21. DDR2 DIMM Slots
Son las ranuras de las tarjetas ram las cuales almacenan cierta información bacica del ordenador.
22. CPU_FAN Header
Es la alarma que da la tarjeta madre cuando algo ocurre o al iniciarse la maquina
23. CPU Socket
La unidad central de procesamiento (o CPU) es el chip primario de la tarjeta madre. Es responsable de la computación y controlar otros componentes. Un circuito integrado, interpreta y ejecuta instrucciones y transfiere información a y desde otros componentes en el BUS.
2) PUERTOS
- 1 PS/2 Mouse Port( Un ratón PS / 2 Port)
2. PS/2 Keyboard Port ( PS / 2 puerto de teclado)
Para conectar un TECLADO PS/2, es de color violeta
3. Parallel Port ( Puerto paralelo)
Este conector proporciona una interfaz de puerto de impresora
4. Serial Port ( Puerto de serie)
Puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y perifericos, donde la informacion es transmitida bit a bit enviendo un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envia varios bits simultáneamente.
5. VGA Port
Para conectar con los dispositivos de visualización externos, tales como el monitor o pantalla LCD.
6. USB Ports
Es una forma generica de denominar a una interfaz a traves de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar & recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fisico, o puede ser a nivel de software (por ejempo, los puertos que permiten la transmision de datos entre diferente ordenadores).
7 Audio Ports
El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (PERIFERICO), básicamente bocinas y micrófonos.PUERTOS
3)Install the Cpu. (Proceso de instalación CPU)
La base o zócalo, solo permitirá colocar la CPU de una manera, es decir, solo tiene una posición. Levanta la palanca que puedes ver en la foto superior y asegúrate de posicionar la CPU correctamente. No fuerces la CPU en el zócalo. Déjalo posarse suavemente y presiona hasta que encaje.
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4) Memory installation process (Proceso de instalación Memoria)
Apage su computadora y desconecta cualquier cable que tenga conectado& luego toca cualquier parte metálica para quitarte la estática y así no dañes tu ordenador.
Abre la caja o la tapa; regularmente hay que usar un desarmado para quitar los tornillos que la fijan.
Toca nuevamente algo metálico para igualar la potencia eléctrica y eliminar la estática que llevas.Identifica los módulos y abre las pestañas que tienen fijas a las memorias.
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Primero hay que retirar la chapa correspondiente al zócalo que vamos a utilizar. Estas chapas están en la parte trasera de la caja y pueden estar sujetas mediante un tornillo o troqueladas en el chasis, en cuyo caso debemos quitarlas con mucho cuidado, ya que son sumamente cortantes.
una vez retirada esta chapa, debemos colocar verticalmente la tarjeta de vídeo sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo y presionarlo hacia abajo hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la tarjeta al chasis de la caja por medio de un tornillo. También cerraremos el clip de seguridad que suelen traer los slot (tanto AGP como PCIe) para asegurar que la tarjeta no se sale de su ranura.
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Despues quita las memorias viejas y, con cuidado, instala las nuevas en la misma posición que las que estaban.
Cierra las pestañas para enganchar las memorias a las ranuras y cierra la tapa.
Una vez terminado este proceso, prende tu computadora, ve a propiedades del sistema y revisa que haya aceptado la nueva memoria. LISTO ESO ES TODO
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5) Card installation process(Proceso de instalación Tarjetas)
Primero hay que retirar la chapa correspondiente al zócalo que vamos a utilizar. Estas chapas están en la parte trasera de la caja y pueden estar sujetas mediante un tornillo o troqueladas en el chasis, en cuyo caso debemos quitarlas con mucho cuidado, ya que son sumamente cortantes.
una vez retirada esta chapa, debemos colocar verticalmente la tarjeta de vídeo sobre el zócalo en la que vamos a instalarlo y presionarlo hacia abajo hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la tarjeta al chasis de la caja por medio de un tornillo. También cerraremos el clip de seguridad que suelen traer los slot (tanto AGP como PCIe) para asegurar que la tarjeta no se sale de su ranura.
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6)Voltage Source Installation Process(Proceso de instalación Voltajes Fuente)
Empezaremos por ubicar la fuente en su sitio, asegurando que los agujeros de los tornillos, coinciden exactamente con los de la caja.
Una vez hecho esto, procederemos a atornillar la fuente.
Acto seguido, conectaremos la alimentación a la placa base con el conector anteriormente comentado, y realizaremos la misma tarea con el resto de los dispositivos instalados.
Un punto a comentar, es que solo hay una manera posible para realizar el conexionado de alimentación a los dispositivos, sobretodo, NUNCA debemos forzar un dispositivo.
Tras realizar todas las conexiones, las revisaremos, y procederemos a encender el equipo.
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Una vez hecho esto, procederemos a atornillar la fuente.
Acto seguido, conectaremos la alimentación a la placa base con el conector anteriormente comentado, y realizaremos la misma tarea con el resto de los dispositivos instalados.
Un punto a comentar, es que solo hay una manera posible para realizar el conexionado de alimentación a los dispositivos, sobretodo, NUNCA debemos forzar un dispositivo.
Tras realizar todas las conexiones, las revisaremos, y procederemos a encender el equipo.
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